La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró públicamente por primera vez después del atentado contra su vida ocurrido dos semanas atrás y lo hizo en un encuentro en el Senado Nacional junto con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, donde se dio un momento particularmente emotivo con una vecina de Rafael Calzada.
Luego de que desplegaran una bandera con la leyenda “No odien”, tomó la palabra Ana María Donato, vecina de Rafael Calzada y referente comunitaria que donó una propiedad donde hoy en día de desarrolla “Sembrando Caminos”, un espacio de acompañamiento comunitario.
“Aquí hay hermanas que vivimos en los barrios de todo el país. En tu gestión y en la de Néstor los pobres comieron bien y fueron felices. Nosotras, con nuestra vida, lo podemos decir porque lo hemos vivido con ellos”, arrancó diciendo.
La miró a los ojos a las dos veces presidenta de la Nación y le dijo: “Te persiguen Cristina porque sos mujer, porque sos inteligente, porque tomás decisiones estructurales para el país, para el continente y para el mundo. Nosotras somos mujeres inteligentes y muchas estamos en lugares claves, sufrimos y sabemos de esto. Desde este lugar te decimos cuidate, cuidate, cuidate. Si necesitás un abrazo de mujer a mujer acá estamos y cada vez que nos necesites contá con nosotros porque te queremos, porque los pobres te quieren”.
Emocionada, Cristina se paró y le dio un abrazo largo y sentido. “Yo quería que mi primera actividad pública sea con ustedes, porque siento que estoy viva por Dios y por la Virgen. Y que me pareció que como tenía que agradecer a Dios y a la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas villeros, de hermanas laicas y religiosas”, dijo Cristina con la voz entrecortada por la emoción.
Ana María Donato, nuestra hermana -hoy laica-, de la “Casita de Ana y Feli” del Barrio 2 de Abril. Ana María vive en Calzada y trabaja incansablemente para su comunidad. Junto a otra hermana, Felisa, hace años nos donaron su casa donde continuamos con “Sembrando Caminos” y la Casa de Atención y acompañamiento comunitario.
“La mejor forma de hablar de nuestra compañera Ana María Donato es a través de sus propias palabras, que la muestran tal y como es, comprometida y amorosa con la causa del pueblo”, le dedico María Rosa Martínez, diputada nacional y vecina de Almirante Brown.