En la Plaza 25 de Mayo de Posadas, en el centro de la ciudad de Córdoba, en la plaza Pringles de San Luis, en la puerta de la legislatura de Mendoza, en Rosario, obviamente en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y hasta en Europa, miles de personas salieron a las calles para repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner y “defender la democracia”.
Desde el mediodía de este viernes, miles de manifestantes salieron a las calles para repudiar el ataque a la dos veces presidenta de la Nación. A las 12 se concentraron varias agrupaciones políticas y sociales para marchar en favor de la democracia.
Organismos de derechos humanos también se movilizan a la Plaza de Mayo en “defensa de la democracia” tras el atentado sufrido ayer por la vicepresidenta cuando un hombre gatilló sobre su cabeza, previo a su ingreso a su domicilio ubicado en el barrio de Recoleta.
A través de las redes sociales, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la asociación que conduce Estela de Carlotto, convocó a congregarse a las 12 en la esquina de Piedras y Avenida de Mayo. “Marchamos por la democracia”, anunció la organización.
“Con la bandera Argentina a defender la democracia”, dice la consigna de la convocatoria de los argentinos nucleados dentro del Frente de Todos (FdT) en países europeos como España, Italia y Alemania. En Madrid, la movilización será a la embajada argentina a las 17 mientras que en Valencia será a las 19 (hora local). También habrá concentraciones a las 17 en Roma (Italia) y a las 18 en Berlín (Alemania).
El dirigente Luis D´Elia analizó: “No fue una atentado contra la democracia, fue un atentado contra el peronismo”, dijo en una entrevista en la AM 990.