Hinchas del Taladro se manifestaron ayer por la tarde antes del partido ante Racing en la clásica esquina de Maipú y Alsina y mostraron su descontento con la actual dirigencia del club que preside Eduardo Spinosa en un segundo mandato.
“Yo soy de Banfield, ustedes no/boron bombón/borón bombón/yo soy de Banfield ustedes no”, cantaron los hinchas en esa esquina y en la entrada al estadio Florencio Sola, donde un rato después Racing le ganó 2 a 0.
“Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, decía la convocatoria de “Somos Banfield”, el grupo de hinchas que viene denunciando situaciones diversas de violencia en la cancha, sin que la dirigencia responda positivamente ante los hechos.
Banfield se suma a una larga lista de clubes del fútbol argentino que atraviesan escenarios ásperos de los hinchas contra las dirigencias o incluso contra los propios jugadores. En la mañana del viernes aparecieron varios pasacalles en las inmediaciones del estadio de Lanús, en donde se lee: “ganen o caminan”, con el dibujo de un auto y una llama de fuego.
“Jugadores Lanús les queda enorme“, dice otro pasacalles que le sigue. La misma suerte corrió para Independiente de Avellaneda, donde a pocas cuadras del estadio apareció un mensaje contundente contra su director técnico, Julio Falcioni: “Falcioni antirojo anda al frente o tomatela”.
Los mensajes en clave de amenaza de los barra brava nacen en un contexto particular. Hace una semana, los futbolistas de Aldosivi llegaron al predio del club y se encontraron con que sus autos habían sido quedamos.