El lunes 16 de agosto de 2022 será un día histórico para el hospital José Esteves de Temperley, porque con el derribamiento de una parte de su alto muro ubicado sobre la calle Garibaldi, empezaron dos nuevas etapas; la que inaugura ese centro de salud neuropsiquiátrico en busca de una apertura a la sociedad y la de la construcción de una delegación provincial que concentrará la atención de diferentes organismos provinciales.
“Se inició en el predio de nuestro hospital la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires”, contaron desde las redes oficiales de ese centro de salud. Se trata de un lugar donde se concentrarán la atención de IOMA, IPS, Registro de las personas, Patronato de liberados, ARBA, Ministerio de Trabajo y otras dependencias del gobierno provincial.
La iniciativa busca “brindar toda información que agilice la resolución de la atención de necesidades a los ciudadanos de la zona”, contaron desde el centro de salud. “Al mismo tiempo significa el inicio de la caída del muro que desde hace tantos años separó a nuestro hospital de la comunidad. Transformación institucional y apertura en acción.”