Faltan 100 días para que la selección argentina de fútbol se presente en el Mundial de Qatar. Con la ilusión de haberse consagrado con la Copa América ante Brasil y la Finalissima ante Italia en Londres, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi ya tiene los confirmados, entre los que se encuentra el defensor de la cantera de Calzada, Nicolás Tagliafico.
Scaloni ya avisó que no habrá “sorpresas” en la nómina definitiva y los espacios a llenar serán completados por futbolistas que pasaron por su ciclo, que el próximo 7 de septiembre cumplirá cuatro años.
El arquero titular es Emiliano Martínez y la defensa la completan Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso forman el mediocampo y la delantera la integran Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.
Los otras nueve fijas son el arquero Franco Armani, único representante del futbol local, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Alejandro “Papu” Gómez, Julián Álvarez y Nicolás González.
Para completar el plantel restan seis vacantes y la lista de los candidatos dependerá de los puestos que elegirá reforzar el cuerpo técnico.
Un lugar seguro será para el tercer arquero y el nombre saldría de la competencia entre Juan Musso y Gerónimo Rulli.