“Juntos como pueblo, le pedimos a San Cayetano paz, trabajo y dignidad”. Con ese lema, la Parroquia y Santuario San Cayetano de Burzaco inició el sábado por la tarde su procesión para celebrar este domingo la clásica peregrinación al santo del trabajo, que tendrá lugar en Sempere 1370, de Burzaco.
“Día a día palpamos las dificultades que vive la gente. Cada vez son más los que nos piden ayuda”, dijo Eduardo Brusa, el cura párroco del lugar que espera, como cada año, la llegada de miles de personas que acercarán su agradecimiento y su pedido para San Cayetano.
Una previa con la compañía de una enérgica murga y la figura de San Cayetano peregrinando por la calles del barrio, siguió con el Himno Nacional cantado en la medianoche del sábado para luego de eso abrir las puertas de la parroquia, mientras grupos musicales hacían la clásica vigilia cantando a viva voz.
Grupos de scouts y los ex Combatientes de Almirante Brown recibieron a los peregrinos con mate cocido y chocolate caliente, en una noche muy fría.
Desde las 8 habrá misas cada dos horas y durante todo el domingo habrá sacerdotes confesando, realizando bautismos sin otra requisitoria que la presentación del DNI y a las 16 Jorge Lugones, obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora ofrecerá la Misa Central para luego emprender la procesión por el barrio.