La crisis deportiva que pone al Club Atlético Los Andes al borde del descenso a la Primera C tiene una explicación: la enorme crisis institucional que atraviesa el Milrayitas, con un presidente que usurpó el cargo y con un sostén político por parte del Municipio de Lomas de Zamora, según denuncian los hinchas cuando marchen este viernes por segunda vez a la plaza Grigera, frente a la Municipalidad, donde volverán a pedir la renuncia del presidente y un urgente llamado a elecciones.
“La gestión que prohibió una elección no puede garantizar otra. Por eso tienen que irse ya y que se organice una mesa de transición que llame a elecciones limpias. El viernes 5 de agosto vamos a estar otra vez en la calle con ese objetivo”, anunciaron respecto de la marcha del viernes a la plaza Grigera, frente al Municipio de Lomas de Zamora.
Los hinchas denuncian que Grossi es un hombre cercano al Municipio de Lomas de Zamora, que sponsorea al club. El propio Martín Insaurralde visitó el club en octubre del año pasado para entregar notebooks a alumnos de la escuela del club y una cuota del sponsoreo.
Víctor Grosi, actual presidente del equipo de Lomas de Zamora, es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), un armado que articula dentro de la CTA. Grosi se sumó a Sitraic después de desvincularse de la UOCRA de Gerardo Martínez.
Cómo se llegó a esto
En 2021, el presidente Grosi, que había ganado las elecciones legítimas en 2019, se autoproclamó para un período más y prohibió a la oposición presentarse a las elecciones, con una patota en la puerta de la sede del club.
Además, en las últimas horas la Aprevide suspendió por tres partidos la presencia de público local en el estadio Eduardo Gallardón. La dirigencia, que tiene su mandato cumplido e impidió las elecciones, no se hizo cargo de los hechos que generaron la suspensión y se limitó a hablar de “un plan para dañar la pacificación” llevado adelante por “patoteros disfrazados de hinchas que generaron destrozos en las instalaciones del club”.
“Inexplicablemente y pese a la cantidad de reclamos que hicimos durante este año y medio, el gobierno municipal sostiene políticamente a la comisión usurpadora, mesiánica, transformada prácticamente en una secta”, denunciaron los socios.
Los hinchas denuncian un plan de la comisión directiva del club para “golpear a los socios, socias e hinchas que protestan por el fútbol y la situación institucional. Además de la barbaridad que es esto, el objetivo era lograr lo que ahora determinó el Aprevide: expulsarnos de la cancha en estos últimos partidos del campeonato”, denuncian los hinchas.