Muchos son los talentos surgidos en Almirante Brown, como Daniela Magalí Fernández, una joven diseñadora de imagen y sonido que es vecina de Claypole y creó un videojuego que reivindica la cultura y lengua de la comunidad Qom.
Con una fuerte reivindicación de los pueblos originarios, Daniela se inspiró en su infancia y quiso darle protagonismo a gran parte de su familia que vive en la provincia de Chaco. La iniciativa de desarrollar el videojuego surgió cerca del final de su carrera en la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras preparaba la tesis.
Daniela fue becada gracias al programa Nacional “Crear 1”, que se trató de un concurso de desarrollo de videojuegos llevado a cabo durante la pandemia y ofrecía tres tipos de becas. La joven de Claypole fue una de las 20 seleccionadas.
“Había tres becas, a mí me dieron la de $20.000 y con esa plata me compré un paquete de códigos de imágenes, animaciones y efectos que viene peseteado. Con eso empecé a producir, tenía dos meses para hacerlo”, comentó.
“Laidaxal y el Árbol Negro” llegó a ser finalista del Festival comKids Interativo 2022 de Brasil. Se trata de un evento que está orientado a contenidos educativos y principalmente para niños y niñas.
La instancia final será en agosto, precisamente entre el 10 de agosto y el 21 de septiembre de 2022, en Sao Pablo y el público será el encargado de seleccionar a los y las ganadoras de cada categoría.