Dos vecinos de Mármol que practican taekwon-do desde chicos sueñan con poder ir a la Copa del Mundo de Taekwon-do, que se realizará en la provincia de Santiago del Estero. Para poder pagar los costos del viaje, Candela Escurra, de 21 años, y Federico Medina, de 23, vendieron siete ollas de locro este 9 de julio.
“Nos conocimos acá en el gimnasio, entrenando“, cuenta Candela mientras termina de lavar cubiertos, ollas, secarse las manos y darle vuelto a otra señora por una nueva venta. “No lo podemos creer, estamos re contentos, se vendió un montón“.
Los taekwondistas, ambos vecinos de Mármol, son pareja hace tres años y sueñan con competir en la Copa. “Tenemos tiempo hasta el 20 de julio para pagar lo que falta. Ya dimos una seña de 50 dólares, nos faltan 300“, explica Federico mientras va y viene por el concurrido frente del gimnasio en donde se entrenan, en Av. República al 600.
Los comentarios de quienes aprovecharon para comer el locro en el lugar eran de los mejores: halagos a la receta que siguió muy bien los pasos de un típico locro criollo.
Los jóvenes estaban acompañados por sus familias, que los ayudaron a preparar el locro y a presentar una larga mesa al costado del fuego para quienes quieran comerlo en el lugar. La porción se vendió a $650.
“Ahora vamos a hacer un torneo de truco acá en el gimnasio para seguir recaudando“, adelantó Federico, quien destacó el trabajo del entrenador Lucas Trinidad. Algunos compañeros de Candela y Federico también viajarán a la competencia.