Al cabo de la tercera fecha de la segunda rueda de la Primera C, los equipos de Almirante Brown no cosecharon más que un sabor amargo: Claypole perdió 2 a 1 ante Sportivo Italiano en Ciudad Evita, mientras que San Martín perdió en Burzaco por 2 a 0 ante Laferrere.
Italiano lo madrugó al Tambero, con un gol tempranero de Vera Piriz tras una trepada por la derecha cuando iban 2 minutos de juego. A los 23 minutos cuando parecía que el Tambero lo empataba, Matías Martínez recibió de Vera Piriz y extendió la diferencia a dos goles, en la segunda llegada del Tano, que facturó cada vez que llegó en esa primera mitad.
Claypole mantuvo la calma a pesar de la derrota parcial y buscó los espacios desde abajo para salir jugando y llegar con la pelota hasta Acosta. Lo logró de a ratos, pero el local le ahogó la salida y eso dificultó el juego de los dirigidos por Jesús Díaz. Pudo descontar con Benja Giménez, pero el arquero del Tano salió presuroso y le atoró el mano a mano.
En la segunda mitad, con Italiano parado de contra, cerrado en su defensa, Claypole tuvo dificultades para hacerse de la pelota. Y entonces le costó llegar. Amaya subió cuando pudo, Kevin Salinas se animó a trepar un poco más por la izquierda, pero Sarmiento alternó buenas y malas y Llodrá y Giménez quedaban lejos del arco.
Descontó a los 20 minutos del segundo tiempo gracias a una hermosa definición de Lionel Llodrá tras un centro de Salinas, en el mejor momento del Tambero. Díaz metió al Burro Monzón por el marcador de punta izquierda y mandó el mensaje: vamos a empatar.
Italiano renunció a jugar. Acosta tuvo una para convertir; afuera. Claypole estaba cerca, se adelantaba en el campo y manejaba la pelota. Tuvo otra de Llodrá que tapó increíblemente el arquero. El DT Della Picca durmió el partido con algunos cambios, el arquero local sobreactuó el dolor para enfriar y el segundo tiempo se escurrió para marcar la primera derrota del Claypole dirigido por Jesús Díaz.
Sanma no levanta
San Martín de Burzaco volvió a perder. Ahora en su cancha, ante un Laferrere que llevaba cinco juegos sin hacer un gol y le hizo dos casi calcados a los dirigidos por Osvaldo Ruggero en apenas 5 minutos. Acumuló así su segunda derrota al hilo.
Gonzalo Parisi recibió un pelotazo largo que la defensa de Sanma no cortó, encaró al Mono Cáceres y definió. Cinco minutos después, casi lo mismo, esta vez con una monumental tapada del arquero de Sanma, el delantero Rossi tomó el rebote y definió otra vez sin que la defensa atinara a nada.
En el segundo tiempo, Sanma emparejó el partido y pudo haber descontado, pero tampoco fue tan claro como para poner el discusión la victoria de la visita, que vino a Burzaco a hacer su negocio y le salió redondo.