Mientras el padre de la familia judía que vivía en el departamento que se incendió en el barrio porteño de Recoleta sigue internado hoy en estado reservado en un sanatorio de San Martín, los cinco integrantes de la familia fueron sepultados hoy en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, ubicado en la calle Marsella, en Banfield.
El cortejo fúnebre partió a las 10.30 desde la sinagoga Ieshiva Jafetz Jaim, en Ecuador 920, rumbo al cementerio ubicado en Marsella 343, de Banfield, partido de Lomas de Zamora, de donde la familia era originaria.
Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años.
El grupo familiar es oriundo de la ciudad de Lomas de Zamora y se mudaron a la Capital Federal hace cinco años. Son propietarios de un departamento que ocupada todo el sétimo piso del inmueble donde se iniciaron las llamas que luego se extendieron al octavo piso.
Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio situado en la calle Ecuador 1026, donde este jueves poco antes de las 6 comenzó un incendio que se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.
Como consecuencia del incendio, otras 11 personas permanecen asistidas en hospitales públicos y centros privados, informó el Ministerio de Salud porteño.
Una batería de litio, la causa
De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de al Ciudad, el incendio se habría originado en “la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.
Esa reacción habría estado inducida “por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor” y ese potencial térmico “se transmitió a los elementos con capacidad de arder” lo que dio origen al fuego, según se informó.