Claypole fue superior al local y le ganó esta mañana a San Martín de Burzaco por 1 a 0 en su propia cancha con un golazo de Benjamín Giménez en el segundo tiempo y hundió aún más a un equipo que está en caída libre, en el cierre del Campeonato de la Primera C y cerca de la zona de descenso, mientras que el Tambero quedó dentro de la zona de Reducido.
Por peso propio, Claypole mereció ganar: se lo notó más equipo, más armado, con jugadas preparadas, con relevos bien cubiertos, con una idea de juego y con individualidades superadoras respecto del equipo de Burzaco, sobre todo en la delantera, con el habilidoso zurdo Acosta, Juan Cruz Iglesias, Benja Giménez, “Burro” Monzón y Llodrá.
El partido mostró a un San Martín vacío, sin ninguna idea de juego ni propuesta para llegar al arco de enfrente y sin individualidades que puedan suplir esa falta de idea colectiva, a pesar de su nuevo DT, Osvaldo Ruggero, que echó mano temprano al banco por lesión en la rodilla de del defensor Robles.
En el primer tiempo Sanma no pateó al arco, mientras Claypole tuvo dos ocasiones de gol, un zurdazo de Llodrá que tapó Cáceres y un disparo de Benja Giménez se fue apenas por arriba del travesaño, tras un regalo de la defensa del local.
En el segundo tiempo hubo más ritmo; San Martín pareció tener más empuje en el inicio, pero era el mismo equipo. Solo empujado por Barbosa, con algo de Benítez, pero sin alma.
Claypole siguió en la suya: pelotazo para Giménez o salida rápida, la habilidad de ACosta y el olfato goleador de un ex Sanma y Brown de Adrogué, Lionel Llodrá, en gran nivel.
A los 36 minutos una salida por la izquierda del ataque del Tambero, pelotazo largo que lo encontró a Benja Giménez de frente al arco y apenas empezó a salir el arquero Cáceres, la puso de emboquillada por arriba para cerrar el partido con un golazo.
Pudo haber hecho otro gol de contra Claypole, pero falló Benja tras un centro cruzado por Llodrá desde la izquierda tras una gran jugada.