Un voraz incendio consumió este lunes una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda, y los bomberos trabajaron durante la noche para controlar algunos focos que avivó el viento vespertino, mientras los vecinos del área debieron ser evacuados y fue cortado el suministro de gas y electricidad.
El siniestro comenzó por la mañana en un predio con galpones de distintas fábricas: una textil, otra de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, en la intersección de las calles Patricios y Belisario Hueyo, a pocos metros de la sede social del Club Atlético Independiente.
Hacia las 19, los bomberos de Avellaneda, a cargo del operativo, realizaban tareas sobre la calle Hueyo para evitar que se expandieran dos focos avivados por el viento.
Cerca de la medianoche, voceros de esa repartición expresaron a Télam que se estaba en camino de dominar algunos focos, reavivados por el viento y la acción de los materiales de la fábrica que se remueven durante las tareas de extinción.
Aclararon que hay focos que se avivan durante la tarea de extinción del fuego pero ello no implica que se pueda volver al estado original del siniestro.