En el nivel de siempre, el boxeador de José Mármol Jeremías Ponce volvió a ganar, esta vez por KO en el tercer round ante el georgiano Achiko Odikadze, reemplazante del contrincante original que por haber dado positivo de Covid-19 no pudo viajar a pelear. La pelea se disputó en Hamburgo, Alemania y fue el tercer combate para el púgil de Almirante Brown, todos con resultado positivo.
Ponce empezó la pelea como de costumbre, yendo sobre el rival con decisión, tratando de golpear abajo para limar las fuerzas rápidamente y de encontrar el hueco con paciencia para meter una de sus potentes manos. Logró sorprenderlo en el primer round y mantuvo siempre la iniciativa, tanto en distancia como en la corta.
Guapo a pesar de ser menudo respecto de la altura del púgil de José Mármol, el boxeador georgiano se mostró movedizo y se acomodó en un estado defensivo del que no logró salir nunca ante el constante asedio de Ponce.
“Quiero pelear acá por el título mundial, es casi mi segunda casa, me siento cómodo”.
Un cross de derecha explotó en la cara de Achiko en el segundo round y lo dejó arrodillado, el árbitro del contó pero el georgiano se repuso a medias, lo abrazó a Ponce y lo salvó la campana del segundo.
En el tercero Jeremías mostró la enorme diferencia que tenía con Odikadze. Una izquierda en punta y en el rostro lo dejó otra vez en la lona a su oponente. Valientemente se paró, trató de mostrarse vital, pero estaba sentido. Trabó, empujó, pero otra derecha de Ponce lo dejó por el suelo y desde el banco voló la toalla cuando él quería seguir en combate, con más de dos minutos por delante.
“Estoy entrenando y mejorando para poder pelar con Taylor o quien sea por el título del mundo. Ese es mi objetivo”, dijo sobre el escenario ante la pregunta del presentador de la pelea organizada por Universum Boxing.
Además, se animó a decir que su mujer y madre de su hijo, Iara Altamirano, será campeona mundial y pidió que se le de espacio en Alemania a sus compañeros del gimnasio de Alberto Zacarías en Rafael Calzada, “para demostrar que el boxeo de Argentina está creciendo mucho”.