La niña de 3 años que sufrió quemaduras en el cuerpo, luego de que le volcaran aceite hirviendo en un restaurante de hamburguesas de Florencio Varela, se encuentra estable recibiendo analgésicos mientras permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata, informaron hoy fuentes médicas.
“La quemadura A AB que afecta fundamentalmente cara y cuello y algunas lesiones pequeñas en brazos y tórax afectan el 12% de la superficie corporal”, dice el último parte médico, al tiempo que precisa que “se realizaron las curas correspondiente al tipo de quemadura”.
También se informó que la niña tiene una “evolución estable, se encuentra recibiendo analgésicos, y se alimenta por vía digestiva”.
El trágico hecho ocurrió el jueves pasado, al mediodía, cuando Graciela volvía a su casa con Briana de hacer unos trámites cerca del Cruce de Varela. “Mi hija tenía hambre y me pidió almorzar hamburguesas con papas fritas. Mientras le estaba haciendo el pedido a la empleada, la nena se escapa para ir al baño y ahí pasó todo”, recordó la mujer.
A pesar de la delicada situación económica que atraviesa su familia, dijo que cada vez que puede trata de “darle un gustito” a sus hijos. “Una vez al mes la llevo a comer una hamburguesa con papas fritas porque le gusta, y me la llevé toda quemada”, puntualizó.
Briana sufrió el accidente en las últimas horas luego de que una empleada del local de hamburguesería tropezara con un sartén de aceite hirviendo que trasladaba, en el momento en que la nena se dirigía al baño.Ambas chocaron y el líquido cayó encima de la niña lo que le generó quemaduras en todo el cuerpo.
Según explicó Graciela, la mamá de la nena, ocurrió en un local gastronómico del distrito bonaerense de Florencio Varela y debieron trasladar a la menor en un patrullero porque la ambulancia que llamaron nunca llegó.
Además, la mamá remarcó que el restaurante no brindó asistencia ni se comunicó para pedir disculpas por lo sucedido.
“Tiene toda la cara, el cuello y los brazos quemados, me parte el alma verla así”, dijo Graciela, en medios locales, y apuntó: “No se comunicaron conmigo, ni siquiera disculpas pidieron. Lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor”.
Más tarde, en declaraciones a la señal TN apuntó: “Los dueños del restaurante no fueron al hospital. Cerraron porque dijeron que iban a ir, pero cerraron para poner una excusa”.
“Quiero que la empelada dé la cara, que me pida disculpas, y que vaya a ver a mi hija y el dueño también. Eso les pido”, agregó.
Ante la situación, la familia de la víctima pidió ayuda ya que deberá afrontar un proceso de recuperación que exigirá una cantidad de dinero de la que no disponen.“Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata. Quiero a mi hija viva, está muy delicada y puede que vaya a cirugía”, señaló la mujer.
La niña permanece internada y se encuentra bajo los cuidados médicos aguardando para saber si debe atravesar una cirugía o trasplante de piel: “con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. Ayer mi nene me preguntó qué le pasó a su hermana y como madre no sabía cómo explicarle”, apuntó Graciela.