Luego de que la pandemia del coronavirus estallara hace dos años, Argentina no registró ninguna muerte diaria este domingo. La última vez que había sucedido fue el 23 de marzo del 2020, cuando la cifra de fallecidos por el virus en todo el país era 4.
A partir de esta semana, y por la evolución en la vacunación y el descenso de muertes, los reportes diarios elaborados por el Ministerio de Salud pasarán a ser semanales. En la última semana, se reportaron 8.387 nuevos contagios y 146 decesos, concentrados principalmente en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.
La difusión de la información de los casos pasará a ser semanal “con actualización los días domingo del monitor con la información epidemiológica y los martes de la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo“.
De acuerdo al último reporte, hay 412 personas que permanecen internadas en terapia intensiva y las personas fallecidas a nivel nacional suman 128.344 desde el inicio de la pandemia.