El dueño de una verdulería fue baleado ayer en la pierna y la mano derecha por delincuentes que le robaron la camioneta y la recaudación de su local en San Francisco Solano, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en la esquina de las calles 844 y 888, de Quilmes.
Voceros policiales informaron que el dueño de una verdulería, de 51 años y nacionalidad boliviana, fue asaltado por asaltantes armados, quienes lo amenazaron para sustraerle la camioneta Ford Ranger de color gris. Los ladrones le efectuaron disparos al comerciante y escaparon con el vehículo y la recaudación de la verdulería.
El hombre fue herido en la pierna y la mano derecha, y fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Iriarte de Quilmes, donde fue atendido y se encontraba fuera de peligro.
En tanto, los delincuentes huyeron en la camioneta robada al verdulero y contaban con el apoyo de un Volkswagen gol, informaron fuentes policiales.
Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso una serie de medidas en el marco de la causa calificada legalmente como “robo automotor agravado por el uso de arma de fuego”.