Durante enero y febrero se registraron en el país 54 femicidios, entre ellos 2 trans-travesticidios. Los distritos con mayor índice de hechos fueron la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. A raíz de los asesinatos, 64 niños y niñas se quedaron sin madre.
El Observatorio Lucía Pérez contabilizó 58 femicidios y travesticidios en lo que va del año, mientras que la organización civil MuMaLá registró 43 femicidios entre el 1 de enero y el 27 de febrero.
La Corte Suprema de Justicia aún no tiene datos elaborados sobre este año, siendo el 2021 el último año donde tampoco terminó de oficializar las cifras. Uno de los mayores reclamos del colectivo feminista es que exista perspectiva de género en el Poder Judicial.
De acuerdo al informe elaborado por La Casa del Encuentro sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022, 38 de los 54 casos relevados tuvieron lugar en la casa de la víctima, mientras que en 9 oportunidades los asesinatos fueron en la vía pública o descampados.