Con un marcado avance de obras, con trabajos de día y nocturnos en el paso bajo nivel de la avenida San Martín, Trenes Argentinos suspendió el servicio de trenes para permitir un desarrollo de los trabajos para esa obra histórica ubicada entre Adrogué y Burzaco.
Es que a partir de este sábado 11 de diciembre hasta la 1 del lunes 13 se interrumpirá el tránsito vehicular y también se suspenderá el servicio ferroviario.
La obra ya lleva doce pilotes construidos debajo de las vías que se transformarán en columnas de hormigón para sostener todo el peso de los tres puentes ferroviarios y luego avanzar con la excavación para el paso de vehículos.
El proces lleva varias horas: se corta el pedazo de vía involucrada durante la madrugada, se realiza una excavación cuadrangular alrededor de los mismos y se rellena con hormigón, en un trabajo en el que participan más de 60 personas.
La obra actualmente se encuentra en un avance del 50 por ciento y en las próximas semanas se continuará con la colocación de los puentes y el esperado proceso de excavación. En simultáneo, también se desarrollan obras en el paso bajo nivel de la calle Diehl, en Longchamps, y en la calle Presidente Juan Domingo Perón y las vías, en la localidad de Rafael Calzada.