En las góndolas de los supermercados y en las casas de decoración los artículos navideños comienzan a exhibirse para que los más tradicionalistas, el próximo 8 de diciembre, armen el clásico árbol de Navidad, que este año tendrá un precio promedio de $30.000.
Para aquellos que deben arrancar de cero, comprar un árbol navideño mediano tiene un precio base de $ 7500 y llega a superar los $ 10.000 con una altura de 1,80 metros. Se trata de un 50% más de lo que costaban hace un año.
Ahora bien hay opciones más baratas según su tamaño y también dependiendo su color. Por ejemplo, aquellos blancos son más económicos. En el caso de los pinos de menos de 50 cm de altura tienen un valor de $500 en promedio.
Las guirnaldas, dependiendo de su grosor, se venden a un valor de $ 300 la unidad y las luces hay de todo y para todos los gustos. Las clásicas de colores cuestan $ 1200 las 100 bombitas, ahora bien aquellas de tecnología led pueden valer el triple.
Si además la familia quiere decorar la casa deberá desembolsar aún más dinero. Por ejemplo, la corona que se coloca en la puerta de entrada tiene un valor piso de $ 1000 y puede llegar hasta los $ 7000 dependiendo su tamaño y la calidad del producto.