El intendente Mariano Cascallares y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, supervisaron los avances de la segunda etapa de la obra de desagües pluviales de la cuenca Yapeyú-Arias que beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas del distrito y saneará una superficie de 400 hectáreas en las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia.
Los funcionarios recorrieron la zona donde se llevan adelante los trabajos iniciados recientemente con la construcción del conducto rectangular en hormigón en la calle Yapeyú desde Castillo hasta Avenida República Argentina, en Ministro Rivadavia.
Dicha red pluvial conducirá los excedentes hídricos, evacuando los mismos por medio de conductos principales, ramales y sub ramales con sus correspondientes obras accesorias, garantizando la urbanización y el desarrollo de la región. Dichos excedentes desembocarán en el Arroyo Las Piedras.
En la ocasión, Cascallares señaló “Estamos muy contentos porque esta obra impactará en la capacidad de seguir avanzando con otras mejoras, como trabajos de pavimento y diferentes acciones del gobierno provincial y municipal”.
“Es una obra realmente importante para los vecinos de Longchamps y de Ministro Rivadavia, que con más de 2 kilómetros de cañería viene a sanear y a resolver el tema hídrico de cada uno de los barrios”, añadió el intendente.
Por su parte, Nardini coincidió en subrayar la importancia de la obra hidráulica “para que muchas familias tengan accesibilidad y puedan vivir mejor”. Y agregó: “Estos trabajos, que no se ven y muchas veces se dejaron de lado, representan mucha inversión por parte del gobierno bonaerense y se llevan adelante para dar una mejor calidad de vida”
Cabe destacar que con la finalización de la red pluvial se logrará reducir los anegamientos por lluvias que provocan daños en viviendas y pavimentos.