Padres de una niña de cinco años denunciaron que una maestra del jardín al que concurre la menor la golpeó luego de que la nena se orinara. “Se me escapó el pis y me pegó”, le dijo la niña a su madre, Nancy Aguirre, cuando el pasado 14 de octubre la fue a buscar al Jardín de Infantes de la parroquia Nuestra Señora de Betharram, de Soler 556, de Adrogué, según consigna Crónica TV.
Aguirre, en diálogo con Crónica HD, contó que su hija tenía “olor a pis”, por lo cual le preguntó el motivo. “¿Le dijiste a la ‘seño’ lo que pasó?”, le preguntó la madre. “No le dije nada porque se enoja”, le respondió la hija.
“La ‘seño’ me dijo que no hay bombachas para cambiarme, que me tenés que cambiar vos”, expresó la nena a su madre, contó Aguirre. “No, ¿por qué se va a enojar? ¿Cómo se enoja?”, quiso saber la mujer. “Se enoja y me pega”, dijo la menor, según su madre, quien habló de “cachetadas”.
La mujer relató que se enfureció pero procuró no mostrarse irritada ante su hija, con el fin de que no se inhibiera y pudiera detectar a quién se refería, porque la nena tenía varias maestras en la institución educativa. Y agregó que su hija le manifestó que “fue al baño y la ‘seño’ le pegó”.
Aguirre descubrió que la chica se refería a “la señora Mónica, la auxiliar que acompaña a los niños al baño”. Luego, la presunta víctima le contó que una maestra vio que ese personal docente golpeó a su hija y la frenó. “La otra ‘seño’, de la de sala Celeste, me dice: ‘No va a volver a suceder: no le cuentes a tus papis”, comentó la denunciante que le transmitió la menor.
Aguirre y su esposo realizaron la queja en la institución educativa, donde la atendió la directora María Eugenia Martearena, quien le transmitió que la auxiliar negó los hechos y que la maestra dijo no recordar un episodio de ese tipo, tras lo cual se limitó a labrar un acta.
El matrimonio decidió retirar a su hija de esa institución y radicó una denuncia en la comisaría primera de Almirante Brown, donde se elevó al caso a la Justicia.