Un chofer de la Línea 277 atropelló este miércoles a un automóvil Volkswagen Gol que cruzaba desde Remedios de Escalada hasta Banfield, hizo subir al auto a la vereda y mató al acompañante que viajaba en la parte delantera, un hombre de 79 años que volvía de jugar al tejo con un grupo de amigos.
El incidente ocurrió cerca de las 18 del miércoles cuando el automóvil circulaba por la calle Caferatta (Remedios de Escalada, partido de Lanús), cruzaba avenida Uriarte a baja velocidad cuando un colectivo de la Línea 277, que circulaba hacia la avenida Hipólito Yrigoyen, lo impactó en el medio de la calle, antes de que el auto tomara la calle Alvear (continuación de Caferatta, en Banfield).
El impacto lo hizo subir a la vereda al auto, se abrió la puerta del acompañante, que aparentemente viajaba sin cinturón de seguridad y lo hizo caer al hombre sobre el cordón de la vereda, golpeó la cabeza y falleció en el acto, mientras que el conductor, de 80 años, perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital Gandulfo.
Inmediatamente, la policía llegó al lugar, le tomó la graduación alcohólica al chofer, que marcó 1,47, cuando por ser un profesional debe tener 0 de alcohol en sangre. El chofer, de 52 años, quedó momentáneamente detenido.
La fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora acusa al conductor de “homicidio culposo agravado” por haber causado la muerte del hombre que volvía a su casa tras jugar al tejo en la casa de un amigo.