Con el reporte de algunas demoras en la apertura de las mesas de votación, los vecinos y vecinas y de Almirante Brown y la región iniciaron la jornada electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para elegir a los candidatos a las elecciones generales del 14 de noviembre.
En colegios de Lomas de Zamora, de Almirante Brown, Lanús y de Esteban Echeverría ciertas mesas abrieron con una demora de entre 15 y 30 minutos por falta de autoridades de mesa y eso hizo crecer la cantidad de gente que aguardaba para sufragar en la puerta.
En la Escuela 40 de Remedios de Escalada la mesa 494 detectó que una de las boletas no tenía impresa la sección “diputados nacionales”. “Vino así desde el Correo”, dijeron.
En un clima tranquilo, con una cantidad de gente en las paradas de colectivos y en las estaciones de trenes, se vive una mañana sin tensiones en la votación. “La gente vino con paciencia”, dijo un fiscal de una escuela de Brown donde las personas hacían fila en la vereda.
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires las mesas electorales abrieron con normalidad y “sin” que se registraran “inconvenientes”, y consideró que “es muy importante concurrir a votar” en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
En declaraciones a El Destape Radio, García sostuvo que “abrieron las mesas y hasta ahora no hay ningún inconveniente”, y además dio varias recomendaciones para que los electores puedan concurrir a votar de forma segura en el marco de la pandemia de coronavirus.