El influencer Santiago Maratea es famoso por impulsar diferentes campañas solidarias que, gracias al aporte de sus millones de seguidores en las redes sociales, logran recaudar enormes sumas para diferentes causas.
En las últimas horas lanzó una nueva iniciativa para ayudar a “El Refugio de Eli”, una organización sin fines de lucro ubicada en la localidad de Adrogué que rescata gatos y perros de la calle, los rehabilita, los castra y los ofrece en adopción. Y que, el mes pasado, sufrió un incendio que destruyó todo.
El triste hecho ocurrió el 19 de agosto, luego de que un cortocircuito generara un fuego que rápidamente consumió por completo el lugar. Y la noticia fue dada a conocer por el propio refugio, que en su cuenta de Instagram publicó que “hay noticias que una no quiere escuchar, que no quiere saber que a quien es humilde y da todo le pasa algo como esto. Este fin de semana ocurrió un cortocircuito en la casa de Eli, que ocasionó un incendio y perdió todo”.
En el posteo, que fue acompañado por las imágenes de los bomberos controlando las llamas, también se expresó que todos sentían “una angustia enorme, costó tanto conseguir lo que pudimos para que ella viva mejor y ahora esto. Pero como ella lo merece, vamos a esforzarnos nuevamente para que viva dignamente. Vamos a organizar una rifa para recaudar fondos”.Un nuevo refugio de animales para Adrogué.
“Llegó el día de la colecta. Arrancamos hoy finalmente. Por fin vas a poder hacer algo por los perros y gatos de la ciudad y del país. A modo de resumen, vamos a juntar 10 millones de pesos para construirle una casa a Eli, una señora que ponía su casa como refugio para perros y gatos, y se le prendió fuego”, dijo el instagramer en una historia de sus redes sociales.