El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este martes que a partir de hoy se extenderá horario de cierre de las actividades nocturnas hasta las 03:00 de la madrugada. No obstante, cada municipio tendría la facultad de ampliar aún más el tope. Asimismo, en el marco de las reaperturas por la mejora epidemiológica, confirmó que se habilitarán los eventos de hasta mil personas en espacios cerrados y abiertos.
«A partir de este miércoles, a las 3 de la mañana cierran todas las actividades vinculadas a la nocturnidad», expresó el funcionario en rueda de prensa y señaló que los intendentes que quieran extender ese horario deberán hacer un petitorio formal. «Va a tener que presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar después del horario tope las actividades en los distintos espacios que pueden estar abiertos, básicamente los bares, porque restaurantes a esa hora ya no están funcionando», manifestó en sintonía.
Por otro lado, anunció que volverán los eventos de hasta mil personas tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados. En este sentido, adelantó que mañana publicará la reglamentación con el protocolo correspondiente que incluiría los cuidados habituales en otros eventos similares: control de temperatura, uso de tapabocas, ventilación cruzada, y distanciamiento. No obstante, advirtió que aún no se habilitará ninguna actividad deportiva masiva.
«Se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc. hasta mil personas en espacios abiertos y en espacios cerrados cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios, pero tomando como límite máximo siempre las mil personas, con un protocolo que vamos a estar presentando justamente como anexo a la resolución en el día de mañana», detalló el funcionario.