Un total de 400 mil turnos de vacunación se enviaron entre este jueves y el viernes en la provincia de Buenos Aires para completar con vacunas Astrazeneca y Moderna los esquemas de vacunación contra el coronavirus iniciados con el primer componente de la Sputnik V, tras el anuncio del Gobierno nacional.
Así lo informó elministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien precisó que el miércoles desde el Poder Ejecutivo provincial se enviaron mails a los bonaerenses “para contarles esta situación” y adelantó que “en la noche del jueves o el viernes se emitirán los nuevos turnos”. Dijo que serán “para las personas que recibieron hace más tiempo la Sputnik componente uno” y apuntó que se comenzará “por las personas más grandes o que tienen comorbilidades”.
“Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron 3 meses. Los turnos llegarán al mail, a la app o por Whatsapp”, remarcó.
El ministro expresó que los bonaerenses que esperan la segunda dosis son 1.500.000. Según informó, este miércoles se enviaron 300 mil turnos para segundas dosis de Astrazeneca y adelantó que, entre el viernes y el sábado, se mandarán “400 mil turnos más para ser aplicados en distintos días de la semana que viene”.
Kreplak aclaró que quienes reciban el turno para la segunda dosis y no deseen combinar vacunas deberán cancelarlo, “porque entonces, automáticamente, en la próxima asignación de turnos van a volver a estar dentro de las personas que tienen que recibirlos”.
En tanto, recalcó que “la combinación de vacunas es el mejor escenario porque es igual de eficaz” y señaló que “es algo habitual en otras campañas de vacunación”.