A los piedrazos y botellazos contra el edificio, un grupo de manifestantes que reclamaba ayuda a los comedores sobre la Plaza Grigera del centro de Lomas de Zamora, frente al municipio, ingresó al lugar e tentó tomar el palacio comunal lomense, en una situación que terminó enfrentando a empleados municipales contra los manifestantes, que aún siguen en la plaza, donde tienen pensado acampar.
“Ingresaron violentamente a romper, sin hacer ninguna solicitud a prender fuego, romper vidrios del palacio municipal. Los empelados públicos impidieron que ingresaran al edificio”, denunció el intendente Martín Insaurralde, que estos momentos está en su oficina del segundo piso del palacio atacado.
“Coparon el municipio, pero no llegaron a quedarse. Forcejearon, empujaron, prendieron fuego y empezaron a tirar piedras. Ahí la policía actuó”, reveló el jefe comunal, quien deslizó que algún puntero político pudo haber motorizado el reclamo.
Los manifestantes, identificados con el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), “venían desde ayer anunciando que esto podía pasar”, dijo Insaurralde, quien contó que estos momentos un cordón de 120 policías rodea el palacio municipal, mientras los manifestantes están en la plaza.
“Es lamentable que pase esto en un proceso democrático. Están protestando en un municipio que atiende las necesidades. Pero mientras yo sea intendente no lo voy a permitir”, dijo el intendente lomense.
“Frente al ninguneo sistemático del Gobierno de Martín Insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares”, señalaron voceros del MTR que se hizo cargo del violento reclamo. Y avisaron que seguirán reclamando.