El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la presentación de alarmas comunitarias en Rafael Calzada en el marco de un plan integral que prevé la colocación de 320 dispositivos en nuestro distrito.
“Estamos recorriendo los barrios de nuestro distrito instalando las nuevas alarmas comunitarias, que son una herramienta fundamental para todos los brownian@s”, declaró el intendente
“Los dispositivos tienen un funcionamiento disuasivo local que funciona con una alarma sonora y un reflector LED, o bien se puede utilizar para alertar sobre cualquier emergencia directamente al Centro de Operaciones Municipal para recibir una respuesta rápida”, remarcó Cascallares.
Uno de los vecinos beneficiados fue Miguel, quien vive en el límite entre José Mármol y Rafael Calzada y que se expresó muy contento con esta nueva incorporación en materia preventiva para el barrio. “La verdad que es una satisfacción muy grande tener este tipo de mejoras. Acá vive mucha gente grande y tener una herramienta como esta nos hace sentir más seguros”, destacó.
Las alarmas tienen un alcance de dos cuadras a la redonda, motivo por el que están ubicadas estratégicamente en las doce localidades de Almirante Brown con el objetivo de trazar una red que abarque e integre todos los barrios.