A pesar del frío y del intento viento sur, un nutrido grupo de familiares de pacientes marchó esta tarde al Sanatorio Burzaco para denunciar casos de mala praxis médica y pedir el cierre del establecimiento.
Reveca Cuenca, la organizadora de la marcha que denuncia mala praxis respecto de su padre, Saúl, le dijo a Brown On Line: “Cerraron las puertas del sanatorio, no salió absolutamente nadie y nos esperaba mucho personal policial. Decidimos cortar avenida Espora. Este el es el inicio de una serie de protestas”.
Es que el martes 6 de julio a las 16 volverán a marchar y planean realizar marchas semanales “hasta que nos escuchen, hasta que nos den una solución”.
“Asesinos, asesinos”, cantaron a coro los manifestantes, mientras del otro lado, las empleadas y empleados del cuestionado sanatorio miraban a los familiares de quienes hasta hace poco tiempo eran pacientes del lugar.
Mientras ocurría la marcha, un señor salió de la clínica y se acercó a los manifestantes para contarles que su padre había sido internado en ese lugar, que aparentemente evolucionaba bien, pero hoy le informaron que su padre había fallecido.