El Gobierno nacional oficializó las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus entre las que se encuentran el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 19 de cada día.
De acuerdo al decreto, los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.
Aclara además que en el horario entre las 6 y las 19, los locales gastronómicos “solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”.
Antes de estas disposiciones, los bares y restaurantes del AMBA y los municipios con mayor cantidad de contagios en el país atendían con un máximo del 30% de la capacidad prevista para cada espacio cerrado. De esta manera, las medidas de prevención volverán a centrarse en la vía pública, donde por otra parte, según los epidemiólogos, el riesgo de contagios es menor.