El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa “Comprá más Cerca”, y afirmó que su administración busca “mejorarle la vida a los bonaerenses y cuidarles el bolsillo”.
“Precios Cuidados es un programa nacional que establece precios de referencias, en el que están las grandes cadenas de supermercado. Pero sólo el 30% de las compras cotidianas se realizan en grandes cadenas, el 70% se hacen en comercios de cercanía”, dijo.
Explicó que como “ahí no puede llegar Precios Cuidados”, el programa “Comprá más Cerca” llega como una suerte de “extensión o complemento que permita bajar esos precios a las pequeñas superficies, al almacén de barrio y al pequeño súper”.
El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza “a precios razonables”, basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.
Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.
Kicillof expuso que “cada almacén podrá adherirse a Comprá más Cerca y deberá tener el 80% de los productos y respetar un precio”, y estimó que “generará certeza, tranquilidad y certidumbre saber que por tres meses esos precios se van a mantener”.
“Para que el plan funcione, necesitamos que adhieran muchísimos comercios y eso sólo se logra con los 135 municipios”, dijo, y añadió que al tratarse de una lista de precios sin marca, la canasta “se podrá llenar con productos locales de pequeños productores de la región”.