Un hecho de violencia de género ocurrió esta tarde a pocas cuadras de la estación de Longchamps. Un hombre de 23 años, quien ya tiene una restricción perimetral por agresiones contra su madre, atacó en plena calle a su pareja de 19.
Rápidamente, vecinos y vecinas intervinieron en la situación saliendo a la calle. El sujeto se llevó de los pelos a su pareja hasta su casa ubicada en la calle Carlos Casares, que estaba a pocos metros. Allí la encerró detrás de las rejas y no la dejaba salir.
Los vecinos llamaron al 911 mientras golpeaban la puerta de la vivienda para que dejara salir a la joven. Mientras esperaban la llegada del móvil, los vecinos se juntaron allí para no dejar sola a la mujer y filmaron la situación. La policía llegó a la media hora y se llevó detenido al hombre.
“Varias veces la atacó en la calle. Los padres de la chica la echaron de la casa por este vínculo. Ella no tenía a dónde ir”, cuenta una vecina que participó del rescate. “Intervenimos rápidamente todos los vecinos y las vecinas de la cuadra. Estas cosas no pueden pasar más”.
Cuando el patrullero se llevó detenido al sujeto, los vecinos cantaron “ni una menos, ni una menos”. El compromiso vecinal con la situación de violencia de género permitió que el hecho no fuera de mayor gravedad. Al lugar acudieron dos efectivos policiales de la Comisaria Almirante Brown 4ta en Longchamps.