El equipo de Burzaco no puede encadenar dos triunfos seguidos y continúa deambulando por la mitad de tabla de la Primera C. Ayer volvió a caer como visitante 2 a 1 frente a Argentino de Quilmes, uno de los animadores del torneo.
San Martin de Burzaco no pudo hacer pie en su camino a la regularidad que tanto le viene costando en el torneo de Primera C y cayó en el mediodía de ayer por 2 a 1 en “La Barranca Quilmeña”. El partido fue en el marco de la 37ma y penúltima fecha del campeonato, con arbitraje de Cristian Suárez.
El partido empezó con Argentino tomando la iniciativa y yendo a buscar el arco rival, sabiendo de su necesidad. Y de entrada se encontró con un penal a favor, aunque lo falló Sergio Marclay (se lo atajó el arquero Skurnik, de buen torneo). De a poco San Martín también crecía y el partido era de ida y vuelta. Sergio Valenti estuvo cerca de abrir la cuenta, sin embargo, el que no perdonó fue el visitante, y a los 29 minutos se puso en ventaja con el gol de David Ledesma. Argentino lo buscó con mucha gente en ataque, y si bien estuvo cerca de igualarlo, se fue al entretiempo con una derrota parcial.
En la segunda mitad, El Mate salió con todo, lo tuvo Cristian Tello, luego Walter Hermoso y la tercera fue la vencida, porque a los 15 minutos, llegó el empate por intermedio de Rodrigo Sayavedra, tras gran jugada de Tello. Envalentonado por el gol, Argentino arrinconó a su rival, lo tuvo un par de veces (remate al travesaño incluido) y a los 31, el juez dio otro penal para El Mate. Esta vez el que le dio fue Valenti y puso el 2 a 1. En el final Argentino controló la pelota hasta que se terminó el encuentro.
Con este resultado, el conjunto Azul suma 47 unidades y se ubica en la 11° posición, lejos de los puestos de descenso (el equipo se salvó varias fechas antes) aunque también bastante alejado de los puestos del reducido. Ahora, desde Burzaco confían en terminar de la mejor manera y esperarán vencer a Talleres de Escalada como local en la última fecha, un rival que jugará con suplentes debido a que guardará los titulares para jugar por el reducido al ascenso de Primera B. San Martín deberá lograr una victoria para aumentar el colchón de puntos de cara a la próxima temporada en la que los hinchas exigirán más protagonismo del equipo dirigido por Cristián Ferlauto.