Así lo manifestó Lucas Gonzalez Amorosino luego de la derrota de Los Pumas frente a los Springboks por 24 a 13 en el partido por el 3° puesto de la Rugby World Cup 2015. A pesar de la derrota, Argentina hizo un gran mundial.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 24 a 13 y de esta manera finalizaron en cuarta posición en el Mundial de Inglaterra. El seleccionado nacional no pudo demostrar el buen nivel de los partidos anteriores y se vio superado por un rival que aprovechó cada distracción de los dirigidos por Daniel Hourcade.
Cabe destacar que Argentina presentó un equipo con muchas modificaciones con respecto al titular que había perdido en semifinales frente a Australia, con 9 modificaciones entre las que se incluyó a Lucas Gonzalez Amororsino, fullback surgido del club Pucará. El jugador browniano dejó sus impresiones una vez finalizado el encuentro, en donde hizo un análisis de la actuación del equipo durante el certamen: “Fuimos de menor a mayor. Fue un gran Mundial para todo el equipo, Hay que seguir trabajando, obviamente. Estar en el podio hubiese sido muy lindo, pero este grupo dejó todo en la cancha una vez más y también Sudáfrica fue superior en el contacto. Lo ganaron con un esquema simple y físico”.
En ese sentido, el Gonzalez Amororsino también se dio tiempo para continuar con el análisis y dejar una reflexión con respecto a lo que se viene en Los Pumas: “Pudimos jugar los siete partidos. Jugaron todos los jugadores y muchos que van a integrar la franquicia y se hizo un gran partido contra Sudáfrica, a pesar de las lesiones que tuvimos. Eso habla del gran nivel que va a tener el equipo argentino en el Súper Rugby. Hoy a muchos jugadores les toca retirarse, y a otros más jóvenes entrar: hay que seguir trabajando, e ir por más”.
De esta manera, Los Pumas culminaron así su participación en la Copa del Mundo, que fue inolvidable, que regaló momentos de muchísima alegría, que convenció y enamoró al público argentino y mundial gracias al juego exhibido, en lo que fue el sello distintivo del conjunto nacional durante todos los partidos.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: 1- Juan Figallo, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Javier Ortega Desio, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Juan M. Leguizamón, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez (cap), 11- Horacio Agulla, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: ST 7’ Guido Petti por Alemanno, 12’ Facundo Isa por Fernández Lobbe y Martín Landajo por Cubelli, 15’ Juan Pablo Orlandi por Herrera, 28’ Juan Pablo Socino por Agulla, Lucas Noguera por Figallo, 30’ Santiago González Iglesias por de la Fuente y 37’ Santiago García Botta por Montoya.
Entrenador: Daniel Hourcade
Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Bismark Du Plessis, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Victor Matfield, 6- Francois Louw, 7- Schalk Burger, 8- Duane Vermeulen, 9- Ruaan Pienaar, 10- Handre Pollard, 11- Bryan Habana, 12- Damian de Allende, 13- Jaco Kriel, 14- JP Pietersen, 15- Willie le Roux.
Ingresaron: ST Trevor Nyakane por Mtawarira, 8’ Adriaan Strauss por B du Plessis, 13’ Willem Alberts por Burger, 20’ Jannie du Plessis por Malherbe, Lood de Jager por Matfield, 24’ Pat Lambie por le Roux, 27’ Jan Serfontein por Habana y 37’ Rudy Paige por Pienaar.
Entrenador: Heyneke Meyer
Tantos Primer Tiempo: 5’ try de JP Pietersen convertido por Handre Pollard (S); 13’, 32’ y 40’ penales de Pollard (S).
Resultado parcial: Argentina 0 – Sudáfrica 16
Tantos Segundo Tiempo: 1’ Drop de Sánchez (A); 2’ try de Eben Etzebeth (S); penal de Pollard (S); 12’ penal de Sánchez (A); 40’ try de Juan Pablo Orlandi convertido por Sánchez (A).
Resultado final: Argentina 13 – Sudáfrica 24.
Incidencias: PT 4’ amarilla Tomás Cubelli (A).
Árbitro: John Lacey (IRL)