A menos de una semana de que comienzan las Fiestas de fin de año, la pandemia del Coronavirus continúa en nuestro país. Con la promesa de la vacuna para este verano, la única medida que tenemos para no contagiarnos es respetar los cuidados de seguridad e higiene que se implementaron en casi todo el mundo.
Las recomendaciones para pasarlo en familia implican armar la mesa de cena al aire libre como primordial medida, en donde pueda circular el viento y no haya concentración de oxígeno sin renovar. Desde el ministerio de Salud se indicó evitar el uso de aire acondicionado.
Por otra parte, si en el grupo familiar hay algún mayor de 60 años o persona factor de riesgo se recomienda realizar una “burbuja” al menos una semana antes de juntarse. Esto implicaría que el núcleo familiar no salga más que para las compras y trámites importantes, evitando juntarse con otras personas.
El uso del tapabocas y alcohol en gel es obligatorio. En el primer caso, se recomienda quitárselo para comer y volverlo a usar. Los baños deben desinfectarse con algún tipo de sanitizante que tengamos en casa y de manera constante, para evitar la permanencia del virus en las superficies.
Se recomienda evitar poner picadas o comidas “para pinchar”, en donde se podrían mezclar los utensilios y las salivas. Es importante que cada persona conserve su vaso y sus cubiertos. La distancia de cada integrante debe ser de 1,5 metros como mínimo.