El ex jugador de Pucará estará desde el arranque mañana en el partido contra Sudáfrica que definirá el tercer puesto del Mundial de Rugby 20015. El fullback ingresa por la lesión de Joaquín Tucullet, uno de los puntales del equipo argentino en la copa.
Luego de la derrota frente a Australia que le impisió al equipo argentino acceder por primera vez a la final de un mundial, Los Pumas tendrán revancha y buscarán obtener el tercer puesto e igualar la marca histórica lograda en 2007, cuando vencieron a Francia. Para ese objetivo, el Head Coach del Seleccionado Nacional, Daniel Hourcade, confirmó la formación para enfrentar a Sudáfrica por la medalla de bronce en la RWC 2015. El partido se llevará a cabo este viernes 30 de octubre a las 17:00 hs de nuestro país, en el estadio Olympic Park de Londres.
Una de las novedades entre el equipo titular es el ingreso de Lucas Gonzalez Amorosino, jugador surgido de Pucará, que nuevamente tendrá la chance de ingresar desde el incio. El fullback tuvo participación durante toda la copa aunque, la gran mayoría de las veces, ingresando desde el banco de suplentes. El motivo principal de la presencia de Gonzalez Amorosino entre los quince inciales es la lesión de Joaquín Tucullet, uno de los que tuvo una destacada participación durante toda la copa.
Además de la participación de Lucas entre los titulares, nueve serán las modificaciones que implementará el entrenador en relación al equipo que arrancó jugando la semifinal ante Australia. Solamente conservaran su puesto, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Santiago Cordero y Nicolás Sánchez. En consecuencia, los XV nominados para lograr la medalla de bronce en la RWC2015 serán: 1-Marcos Ayerza, 2-Julián Montoya, 3-Ramiro Herrera, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Javier Ortega Desio, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Juan Manuel Leguizamón, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez (Cap), 11-Horacio Agulla, 12- Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Moroni, 14- Santiago Cordero y 15-Lucas González Amorosino.
El historial entre Los Pumas y los Springboks denota una amplia supremacía de los africanos. Sobre 21 juegos disputados, los Boks triunfaron en 19 ocasiones, habiendo empatado en una oportunidad y con solo una victoria para el seleccionado nacional. Sin embargo, el triunfo de Los Pumas se dio en esta temporada, cuando por la última fecha del Rugby Championship se impusieron en Durban, por 37 a 25.
Ambos seleccionados llegan a esta instancia con paridad de los resultados (cuatro ganados y dos perdidos) obtenidos en el torneo. Tanto Sudáfrica como Argentina cayeron en su debut en la RWC 2015, ante Japón y Nueva Zelanda, respectivamente, mientras que luego encadenaron cuatro triunfos hasta el traspié sufrido en semifinales.