El mundo del fútbol atraviesa semanas de duelo. Este martes por la tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento del ex dt de la Selección Argentina y ex entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella.
“Pachorra” murió a sus 66 años, luego de pasar dos semanas de internación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y contraer un virus intrahospitalario. Había sido internado el mismo día que se conoció la muerte de Diego Armando Maradona.
El ex mediocampista de Estudiantes, River y Ferro había ingresado al Instituto con un shock cardiológico e infección previa producto de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.
Sabella conserva una larga lista de logros deportivos con Estudiantes de La Plata: en 2009 le devolvió el prestigio al Pincha ganando la edición 50 de la Copa Libertadores de América. Un año después, salió campeón en el torneo local.
Con la celeste y blanca también dejó su marca. El equipo nacional salió subcampeón en el mundial de Brasil disputado en 2014 bajo su conducción, con un grandísimo papel deportivo y anímico del seleccionado.
Estuvo internado desde el 26 de noviembre y durante las últimas horas mostró una descompensación importante. Su hija confirmó su muerte cerca de las 16 horas de este martes. Un nuevo cachetazo para el fútbol argentino.