River Plate seguirá finalmente jugando en el estadio de Independiente durante la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF, nueva liga profesional de fútbol), aunque lo hará “bajo protesta” luego de que le prohibieran hacerlo en su Centro de Entrenamiento en Ezeiza. Se enfrenta ante Banfield este martes a las 21.
Para la Libertadores, el club de Avellaneda le cobra al de Núñez 60.000 dólares por partido y por la LPF ese monto se reducirá a 300.000 pesos. Todos estos cambios de días y la alteración de la programación mantuvo la incertidumbre hasta último momento, ya que si River no conseguía un nuevo lugar para jugar de local iba a perder los puntos ante “El Taladro”.
Por eso, esta misma mañana el plantel conducido por Marcelo Gallardo se entrenó justamente en el campo de juego del River Camp, donde planeaba jugar originalmente esta noche, pero luego fue liberado precisamente a la espera de la definición del estadio para recibir a Banfield en un partido de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
River se amparaba en que la AFA había dado el visto bueno para ejercer la localía en el River Camp ante el compromiso de su presidente, Claudio Tapia, quien recorrió las instalaciones el pasado jueves.
Sin embargo ayer, a poco más de 24 horas del partido, la Liga Profesional de Fútbol denegó el pedido de River en una nota suscripta por su titular, Marcelo Tinelli, y lo instó a conseguir un estadio como lo hizo para jugar sus encuentros de la Copa Libertadores de América.
El encuentro será televisado por Fox Sports, disponible para quienes hayan adquirido el “Pack Fútbol”. Vía streaming se podrá observar por Cablevisión Flow, DirecTV Play o TeleCentro Play, todas plataformas que están disponibles tanto en la PC, como en tablets y teléfonos móviles (iOS y Android).