Hace pocos meses nació “Plaza Libertad”, un grupo de vecinos y vecinas del Barrio Municipal de Longchamps que se organizó en contexto de pandemia para contribuir con ollas populares a quienes más lo necesitaban. La iniciativa solidaria se consolidó y ahora planean construir un centro cultural vecinal con ecoladrillos para dictar actividades culturales.
Las ollas, organizadas los miércoles al mediodía, comenzaron a tomar importancia en el barrio y el grupo vecinal sumó merienda los días lunes por la tarde. Fue así como el grupo de vecinos y vecinas se afianzó y soñó a lo grande: quieren construir su propio espacio de una manera ecológica.
La construcción del centro vecinal para el barrio, donde planean tener actividades culturales gratuitas será con ecoladrillos: botellas plásticas vacías llenas de residuos. Para juntarlos, realizarán una jornada este sábado 24 de octubre a las 12 horas.
El sábado se recibirán donaciones para poder sostener el almuerzo y la merienda para las más de 80 personas que concurren habitualmente. Entre otras actividades, el grupo también piensa reacondicionar la Plaza Libertad, punto céntrico del Barrio Municipal.