La temporada de verano 2021 está confirmada: comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para no propietarios. Así lo comunicó hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Mar del Plata. Quienes viajen deberán contar con el certificado único habilitante para vacaciones de la App “CUIDAR Verano”.
No se exigirán testeos ni estadías mínimas para quienes deseen pasar este verano en la Costa. Todas las actividades contaran con protocolos estrictos y la temporada finalizará en Semana Santa 2021. Ninguna actividad cultural, o artística o de entretenimiento podrá realizarse sin ventilación natural.
Cada intendencia deberá establecer cupos limitados para alojamiento para su municipio y se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados. También se permitirá el uso de piletas con protocolos y sin utilización de vestuarios.
“Los municipio tienen muchísimas ganas de recibir turistas, pero sus habitantes no tienen ganas de que esto termine en contagios acelerados, es una cuestión de respeto mutuo. Así como viven del turismo, el turismo los tiene que dejar vivir” afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
No habrá campings y también se deberá emitir un certificado para pasar el día, si la situación epidemiológica lo permite, en algún espacio turístico.