Trabajadores de distintas áreas de la filial argentina del Grupo Latam se movilizaron esta mañana en caravana rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza para protestar “contra el vaciamiento” de esa empresa y los planes de “flexibilización laboral y degradación los estándares de seguridad a bordo”.
De la caravana participaban tripulantes y agentes que se desempeñan en el aeropuerto, tanto en el sector de cargas, como administrativos, en denuncia de la empresa privada. “Pérdida de derechos laborales, de seguridad laboral y de puestos de trabajo”, denunciaron.
La caravana se desarrolló desde distintos puntos sobre la autopista Riccheri, en dirección al aeropuerto de Ezeiza, donde realizaron una conferencia de prensa. “Denunciamos las pretensiones empresarias y alertamos que nuestro plan de lucha irá escalando en la medida que la empresa haga oídos sordos al reclamo“.
“En el peor momento sanitario de la historia, los empresarios aprovechan para implementar con fuerza los planes de flexibilización laboral que tenían guardados hace tiempo“, denunciaron los y las trabajadores de la firma aérea.