El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó ante el Congreso de la Nación el presupuesto 2021 y señaló que el proyecto “apunta a un déficit fiscal primario del 4,5 por ciento del producto bruto”, lo que consideró como “un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo”.
El presupuesto 2021 contempla un crecimiento del 5,5% del PBI de nuestro país, un gasto total de más de $8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura.
“El proyecto de Presupuesto 2021 aumenta la inversión en sectores estratégicos clave. El objetivo es la recuperación: dinamizar la economía y generar empleo en territorio“, afirmaron desde la cartera que conduce Guzmán desde diciembre del 2019.
En celeste, el ministerio graficó los aumentos para las designaciones presupuestarias de infraestructura, educación y conectividad, salud pública e innovación y desarrollo, presentando los intereses netos una fuerte caída que permite solventar los aumentos de las demás carteras.
“Ese 4,5% del producto refleja lo que es la visión del Gobierno, no solo en lo macroeconómico, sino en relación a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía“, detalló el titular del Palacio de Hacienda en referencia al déficit fiscal que pronostica.