Luego de que representantes provinciales y municipales tuvieran una tercera mesa de negociación con los vecinos y vecinas de toma de Guernica este lunes, buscarán que el desalojo de este miércoles sea una salida “sin violencia”.
“Estamos trabajando fuerte para que no haya un desalojo forzoso, y en todo caso encontrar una salida acordada con los vecinos de ese predio sin violencia”, adelantaron a Télam voceros de la provincia de Buenos Aires, aunque aclararon que “la decisión final del conflicto está en las manos del doctor (Martín) Rizzo”, a cargo de la causa.
“Queremos buscar una salida acordada entre las partes”, afirmaron a Télam fuentes oficiales. La mesa de negociación se realizó en el predio de Guernica con la participación del juez de La Plata a cargo de la causa, Martín Rizzo, en forma virtual.
Se calcula que son 2.500 familias en unas 100 hectáreas. La toma, que empezó el 20 de junio de este año, está dividida en cuatro grandes zonas geográficas y los vecinos y vecinas escogieron delegados que los representasen para las negociaciones y para su organización en términos generales.
“Nosotros pedimos alimentos y pañales. Por ahora, provincia está cumpliendo con todo lo que charlamos en las mesas de negociación“, explicó Mariana, delegada de 20 de junio, en diálogo con Brown On Line.