El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó que habrá temporada de verano en la costa bonaerense y anunció la distribución de un “Fondo para la Cultura y el Turismo”, de 300 millones de pesos, para ayudar al sector con el fin de que pueda hacer frente a los protocolos a pesar de la crisis económica.
“Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados”, dijo el gobernador respecto del coronavirus. “Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones“, sostuvo durante un acto en la ciudad de Chascomús junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la vicegobernadora, Verónica Magario.
Desde la Asociación de Hoteles de República Argentina (AHTRA) se informó que ya tienen todos los protocolos listos para recibir a los turistas. Esperan que las autoridades nacionales y provinciales les permitan abrir a la brevedad los hoteles, en otros territorios, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El turismo y la cultura hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia. Lo que planteamos para el sector es combinar la transformación estructural, con esta desgracia que es la pandemia, recorriendo los rincones de la provincia, que es una turística y cultural“, agregaron.
Los 300 millones de pesos, se informó, serán repartidos entre los municipios. Y para que un espacio o emprendimiento pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, será requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.
“Necesitamos contar con los 135 intendentes“, dijo Kicillof. “Ellos son los que conocen y saben donde está cada bolichito, cada sala de ensayo. Hay que salir a buscar activamente, ofrecer el registro, como ayuda y estimulo, y darle el primer tramo de ejecución de este fondo”, detalló.