El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para la construcción de un paso bajo nivel en San Martín y las vías del Ferrocarril Roca, en el límite entre las localidades de Adrogué y Burzaco.
El convenio fue pactado ayer en un acto compartido con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 750 millones de pesos, incluye la creación del paso bajo a nivel, la construcción de dos puentes vehiculares para los frentistas, un puente para las vías, rampas para el cruce peatonal y un proceso de urbanización que incluye veredas, accesos a las casas, iluminación y arreglo de espacios verdes.
Además, se anunció que se llevarán adelante obras de refacción y acondicionamiento en las estaciones ferroviarias de Burzaco, Claypole y José Mármol, la construcción de paradas seguras y bicisendas en distintos puntos de la Comuna y la creación de una nueva estación ferroviaria en la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab).
En este sentido, el intendente Mariano Cascallares destacó que “es un día muy importante para nosotros porque producto de un trabajo que venimos haciendo en conjunto se está avanzando con obras centrales y estratégicas para nuestro distrito”.
“Este paso bajo a nivel mejorará la conectividad y transitabilidad en una zona donde por día pasan más de 25 mil vehículos, por lo que será un avance histórico para todos los vecinos y vecinas. Además, estamos anunciando mejoras en tres estaciones y la creación de una nueva estación en nuestra Universidad”, subrayó el Jefe Comunal al tomar la palabra.
Por su parte, el ministro Meoni remarcó que “todas estas obras se pueden llevar a cabo fundamentalmente porque hay intendentes comprometidos”, al tiempo que expresó que se trata de mejoras que le “cambiarán totalmente la vida a la gente”.