A sus 109 años, Yolanda Estela Gurletti, vecina histórica de Burzaco, logró vencer al coronavirus luego de estar internada semanas luchando contra esta enfermedad. Yolanda se había contagiado en el hogar en donde vive junto a otras personas adultas mayores.
“La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza. Yolanda tiene 110 años y se recuperó del coronavirus. Estuvo en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco y le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor”, escribió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en su Twitter.
El 25 de agosto Yolanda recibió su hisopado con resultado positivo de Covid-19 y fue internada en el propio Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco, en donde se adaptó una habitación para su recuperación. Su cuadro pasó por un momento muy comprometido, pero su fuerza y sus ganas de vivir sortearon los peores momentos.
“Dadas las circunstancias y que estaba lúcida, con la doctora y la nieta decidimos que quedara acá. Cuando la ves te das cuenta la ternura que es. Ella tiene una actitud positiva entonces eso tiene que ver, y está muy lúcida”, explicó Silvia Agostino, dueña de la residencia, a El Diario Sur.
La historia de Yolanda nos da un empujón para poder seguir adelante con esperanza y ganas de seguir cuidándonos.