La localidad bonaerense de Berazategui sumó un foco activo de fuego, por lo que son cinco las provincias que continúan afectadas por los incendios forestales en el país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según detalló el organismo en su reporte diario sobre incendios forestales, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires, con un foco activo en el partido de Berazategui, son las provincias que siguen afectadas.
El subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, coordinó el envío y las tareas de un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina para colaborar en el control del fuego en la localidad de Hudson, Berazategui, Provincia de Buenos Aires.
A partir de la solicitud de la Defensa Civil provincial, se destinó el medio aéreo para asistir, desde el aire, la sofocación del incendio que se produce en una zona de muy difícil acceso para el personal de Bomberos que trabaja en el lugar.
En tanto, en el departamento de Lavalle en la provincia de Mendoza, los focos fueron extinguidos, mientras que las provincias de Santa Fe y Entre Ríos continúan bajo guardia de cenizas en la zona del Delta del Paraná.
Con respecto a la localidad de San Lorenzo, en Mina Clavero, Córdoba, pudieron contener los incendios.