Son muchas las historias que aparecieron durante la cuarentena de personas, jovenes, adultos, estudiantes y trabajadores que se la rebuscan con sus actividades para salir adelante. Es el caso de Kao, una joven estudiante de gastronomía y vecina de Lanús, que tiene de mascota a “Scon“, un gato con complicaciones médicas.
“Estudio gastronomía y hago chocolates para sobrevivir la cuarentena y hacerle fisioterapia a mi gatito Scon que tiene necesidades especiales. Soy de Lanús y hago entregas por la zona y en capital a coordinar“, publicó Kao en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con fotos de chocolates y su gatito.
Kao cuenta que “todo empezó este año en enero, un día apareció tiradito en el suelo y no sabíamos qué le pasaba. Al levantarlo nos gruñó y nos dimos cuenta que algo andaba mal y lo llevamos al centro de atención de Zoonosis dónde nos dijeron que se había fracturado la cola y que era algo urgente“.
“Nos enteramos por las radiografías que su corazón era muy grande, y se le hizo un ecocardiograma. El resultado fue una cardiopatía congénita con un soplo importante, fue derivado a interconsulta cardiológica”, explica la joven.
“Como el costo de la internación era demasiado (al rededor de $3000 por día) tuvimos que sacarlo bajo nuestro riesgo porque no podíamos seguir pagando. Lo llevamos a casa con la sonda urinaria y continúo con la medicación”.
Scon se fue recuperando en su casa y visitó a una neuróloga, que lo terminó derivando a la fisioterapia, para ver si recuperaba las funciones normales de sus esfínteres. Sufrió la amputación de su cola y ahora, por iniciativa de su dueña, espera ingresos para poder continuar con su tratamiento.
Para contactarse con la dueña de Scon el mail es lmmirandaa@hotmail.com. Quienes deseen colaborar, el CBU del Banco Galicia es 0070175030004043242316 ALIAS: LMMIRANDAA.G.
“También pueden ayudarme con azaleas (los pañales esos cuadrados), alimento Excellent Urinary o medicamentos”, concluye Kao.