Un hombre de 37 años murió cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro vehículo, cuyo conductor venía persiguiendo a alta velocidad y en contramano a un motochorro que acababa de robarle su teléfono celular en la localidad bonaerense de Gerli, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Basavilbaso, en Gerli, partido de Avellaneda, y la Justicia ordenó en principio la detención del conductor que provocó el accidente.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó en Lanús cuando un delincuente que iba a bordo de una moto le sustrajo un teléfono celular a un hombre que se movilizaba en un auto Chevrolet Cruze rojo.
El damnificado, quien estaba junto a otro ocupante en el asiento del acompañante, tomó la decisión de perseguir a alta velocidad al “motochorro” durante varias cuadras hasta que tomó por contramano por la calle Basavilbaso.
Según las fuentes, al llegar al cruce con el Camino General Belgrano, que es una avenida doble mano, el auto impactó contra un Volkswagen Fox gris.
A raíz del choque, el conductor de ese auto, identificado como Mauro Alberto Varela, salió despedido y murió casi en el acto, mientras que los otros dos ocupantes del Cruze rojo resultaron con heridas leves.
El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada justo en esa esquina.En las imágenes se observa el paso de la moto a alta velocidad y contramano por Basavilbaso y 11 segundos después el choque que derivó en el deceso de Varela, padre de una adolescente.
Los dos heridos fueron trasladados al hospital Fiorito, donde iban a ser dados de alta en las próximas horas.
La fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión del conductor del Cruze, llamado Luciano Rodríguez.
Las fuentes añadieron que posiblemente el viernes sea indagado por el delito de “homicidio culposo agravado”.